Siga el leccionario histórico de la Iglesia contenido en el Libro Anglicano de Oración Común de 1962 como su plan diario de lectura de la Biblia. Conéctese con la espiritualidad histórica del Libro de oración anglicano siguiendo un plan estructurado de lectura de la Biblia alineado con el año de la Iglesia. Ahora ofrecemos una amplia selección de traducciones de la Biblia en inglés, alemán, holandés, español, portugués y chino.
La aplicación se vincula automáticamente a las lecciones diarias combinadas establecidas para el día de oración matutina y vespertina del Libro de oración común de Canadá 1962. Aquellos que buscan lecciones diarias para sus oficios diarios, incluidos los salmos, pueden seleccionar lecturas individuales de oración matutina y vespertina.
Características clave:
• ¡Nuevo! Elección de múltiples traducciones e idiomas de la Biblia: inglés (ESV, KJV, NKJV, MEV, RSV, NRSV, KJ21, EHV y CEB), francés (Segond 21 y Nouvelle Edition de Genève), alemán (Lutherbibel 1912 & Hoffnung für Alle), Holandés (Het Boek), español (Dios Habla Hoy & Reina Valera Revisada 1977), portugués (O Livro) y chino.
• ¡Nuevo! Encuentre los Salmos designados, Lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento, además de información litúrgica a través de la nueva función de calendario.
• ¡Nuevo! El diseño actualizado proporciona una mejor experiencia de usuario.
¿Cómo se desarrolló este programa diario de lecturas?
En la Reforma, el Libro de Oración Común en la Iglesia de Inglaterra incorporó la misma epístola dominical y lectura del Evangelio para la Sagrada Comunión del misal medieval Sarum, que a su vez contenía las lecturas dominicales que datan del siglo V o VI del leccionario dominical en las Venidas de San Jerónimo. Esas lecturas ofrecían pasajes clave cada domingo para complementar el año de la Iglesia y que cubrirían la doctrina completa de quién es Dios (en la primera mitad del año) y la duración y la amplitud de nuestra santificación en Cristo (en la segunda mitad del año). ).
En la Reforma, la Iglesia de Inglaterra también estableció un patrón de lecturas diarias para que sus seguidores pudieran leer la mayor parte del Antiguo Testamento cada año y el Nuevo Testamento dos veces. El patrón original de un año comenzó el 1 de enero, siguiendo los libros de la Biblia secuencialmente, y era independiente del año eclesiástico. En 1922 se hizo una revisión para cubrir la misma cantidad de Escritura, pero las lecturas coinciden mejor con las estaciones del año eclesiástico (como se expresa en las lecturas de la Sagrada Comunión dominical). Por ejemplo, siguiendo patrones en la Iglesia primitiva: Isaías ahora se leería durante el Adviento; Génesis y Éxodo debían leerse comenzando en la Pre-Cuaresma y pasando por la temporada de Cuaresma (para enriquecer el paralelo con nuestro vagabundeo por el desierto en Cuaresma y la pasión de Cristo); y Deuteronomio y Hechos se leyeron en la temporada de Pascua.
En 1955, hubo un refinamiento adicional del Leccionario Diario de la Oficina de 1922, y se incorporó al Libro Canadiense de Oración Común de 1962. Nuevamente, se lee la misma cantidad de Escritura, la mayor parte del AT una vez al año y el NT dos veces al año, pero se corresponde mejor, especialmente durante la temporada de la Trinidad, con los temas de las lecturas dominicales y el año eclesiástico. Este es el horario de lectura diario utilizado en esta aplicación.
Las lecturas son más largas de lo que podría estar acostumbrado, pero déjelas que lo bañen y formen su alma como una roca en un río que gradualmente es moldeado por la corriente. Si se pierde un poco, simplemente retome las lecturas del día actual cuando regrese. O si es demasiado, elija solo las lecturas del Antiguo Testamento o del Evangelio o de la Epístola. En este patrón de lectura diaria, escuchamos historias completas, no solo breves selecciones, obtenemos el panorama completo de la Palabra de Dios al hombre. ¿Podría haber alguna manera más importante de pasar 10 minutos por la mañana y por la noche todos los días?
¿Por qué no visita nuestras páginas de Facebook (www.facebook.com/AnglicanBibleReadings) y Twitter (www.twitter.com/AnglicanBible)?
Envíe un correo electrónico al desarrollador para recibir comentarios y sugerencias (bcp1962lectionaryapp@gmail.com).